Clase Conductista



Caso 1: piensa que eres un docente de niños entre 7 y 8 años que debe enseñar el tema “Cambio climático”.


OBJETIVO:
Conocer sobre el cambio climático mediante el  análisis y selección de información para enumerar causas y consecuencias que se originan del mismo.

Actividades que llevará a cabo el profesor (al inicio de la clase, durante la clase y al final de la clase).

INICIO DE CLASES:

  • Pedir a los estudiantes que pongan atención porque al final de la clase tendrán que realizar una prueba.
  • Poner el video sobre “Cambios Climáticos”

DURANTE LA CLASE
Pedir a los estudiantes que enumeren los elementos que causan los cambios climáticos observados en el video.
Pedir a los estudiantes que enumeren las consecuencias del cambio climático en el planeta observados en el video.
Entregar al estudiante un artículo sobre cambios climáticos.
Explicar detalladamente el contenido del artículo.
 Pedir al estudiante que subraye la información más relevante sobre factores que influyen en el cambio climático.
Retroalimentación por el docente sobre el tema.

FINAL DE LA CLASE:
Entregar al estudiante que conteste el siguiente cuestionario  e informar el que termina más pronto podrá salir a receso.

Actividades que llevará a cabo el alumno (al inicio de la clase, durante la clase y al final de la clase).

INICIO DE CLASES:
Escuchar indicaciones del docente.
Observar el video sobre “Cambios Climáticos”

DURANTE LA CLASE:
Enumerar  los elementos que causan los cambios climáticos observados en el video.
Enumerar las consecuencias del cambio climático en el planeta observados en el video.
Leer el artículo sobre cambios climáticos.
Analizar la información y subrayar lo más relevante sobre factores que influyen en el cambio climático.

FINAL DE LA CLASE:
Contestar las siguientes preguntas (prueba)



PRUEBA
Escribe cinco factores que influyen en el cambio climático.
…………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………..
Encierra en un círculo las respuestas correctas.

  1. El cambio climático afecta solo a una región determinada.
  2. Lo polos y glaciales del mundo se están derritiendo.
  3. Permiten la disminución de tormentas y huracanes.
  4. Aumento de CO2 producidos por fábricas, vehículos, basura, etc.
  5. Si disminuye el ph es muy malo para los peces, porque se mueren.
  6. El metano es un hidrocarburo producido por fuentes naturales (basura, agricultura, heces animales)

De las palabras presentadas en el cuadro escribe una frase.
CALENTAMIENTO GLOBAL ,       GASES,              CONTAMINACIÓN             
                 GLACIALES                      CAMBIO CLIMÁTICO                     TIERRA                    EXTINCIONES MASIVAS                            HUMANOS               NATURALEZA
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………

Pinta como se verá la tierra desde el espacio después de 10 años con respecto al calentamiento global y cambios climáticos.

   
·         Recursos (materiales) que se utilizarán. 
ü VIDEO
ü SALA AUDIOVISUAL
ü HOJAS
ü COLORES
·         Cómo será el ambiente (ubicación de las mesas o pupitres, características del salón, etc.).
ü  PUPITRES Y MESAS: EN FILAS, BIEN ORDENADO, CUIDANDO LA ESTÉTICA.
ü  AULA: LIMPIA Y BIEN ORDENADA.
ü  PUBLICAR REGLAS DE CONDUCTA QUE SE LLEVARAN EN EL AULA.
·         Cómo evaluarías los aprendizajes.  
ü PRUEBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario